- -
Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, TV o sistemas empotrados. Su expansión ha sido expectacular, superando en la actualidad al S.O. Microsoft Windows. Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma. Incluyendo: principales elemementos del interfaz de usuario, posicionamiento, mapas, seguridad y bases de datos. ESTA EDICIÓN DEL CURSO ESTÁ CERRADA, ESTAMOS EN PROCESO DE MIGRACIÓN DE PLATAFORMA, CON LO QUE NO SE VOLVERÁ ABRIR. PARA ACCEDER A LA PRÓXIMA EDICIÓN, QUE EMPIEZA EL 31 DE MARZO DE 2015, IR A LA PORTADA DE UPVX.ES O PINCHAR EN EL ENLACE SIGUIENTEENLACE A NUEVA EDICIÓN

Impartido por:

Jesús Tomás Gironés
Próxima edición: por determinar
Duración: 10 semanas
Trabajo estimado: 10 horas a la semana
   Únete
Jesús Tomás Gironés
Jesús Tomás es doctor en informática, profesor titular del Departamento de Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en múltiples proyectos de investigación y transferencia de tecnología relacionados con inteligencia artificial. Ha publicado gran cantidad de trabajos en revistas científicas y varios libros didácticos sobre nuevas tecnologías. Tiene mucha experiencia impartiendo cursos de formación en empresas. Es autor de varios libros sobre informática entre los que se incluyen “El gran libro de Android” y "Android programación avanzada" (Ed. Marcombo).
¿Qué necesito saber?
Buen nivel de programación. Se recomienda tener conocimientos de algún lenguaje orientado a objetos, especialmente si se trata de Java. (NOTA: En el curso se incluye una unidad para repasar Java)
¿Qué aprenderé?
Tras este curso serás capaz de realizar aplicaciones en Android que incluyan los elementos más importantes. A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, "Mis Sitios Favoritos" que nos permitirá almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los locales que más nos gustan. El curso se introducen los siguientes aspectos: repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Eclipse), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recusos, barra de acciones, preferencias, ListView,...), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.
Contenido
Unidad 1: Repaso de Java
Unidad 2: Introducción a Android y entorno de desarrollo
Unidad 3: Diseño del interfaz del usuario - Vistas y Layouts
Unidad 4: Actividades, Barra de Acciones y Preferencias
Unidad 5: ListView e Intenciones
Unidad 6: Ciclo de vida de una Actividad y Seguridad
Unidad 7: Posicionamiento y Mapas
Unidad 8: Bases de datos y Fragments en Android