Pasar al contenido principal

Introducción a la Energía Solar Fotovoltaica: El módulo fotovoltaico

Duración

4 semanas

Acerca de este curso

Los principales objetivos que nos planteamos con este curso gratuito on-line son:

  • Mostrar nuestra capacidad y experiencia formativa a todos los interesados en aprender sobre la energía fotovoltaica.
  • Dar a conocer el componente más importante en las instalaciones fotovoltaicas, los módulos fotovoltaicos, que son los únicos dispositivos capaces de convertir directamente la energía luminosa procedente del sol en energía eléctrica de continua.
  • Que aprenderé

    Después de una breve introducción a la energías renovables, el curso se adentra en conocer con todo detalle y desde un punto de vista práctico cómo funcionan los módulos fotovoltaicos, como pueden agruparse para incrementar la energía que generan y que factores son los que más afectan a su producción energética.

    Prerrequisitos

    Conocimientos básicos de electricidad

    Unidades

    1. Semana 1: Introducción a las energías renovables
    2. Semana 2: Módulos fotovoltaicos 1
    3. Semana 3: Módulos fotovoltaicos 2
    4. Semana 4: Producción de módulos fotovoltaicos
    5. Examen final

    Profesores del curso

    Salvador Seguí Chilet

    Salvador Seguí tiene estudios de Ingeniería Técnica Industrial (1986), Ingeniero Electrónico (1999) y es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia desde 2004, con diversas publicaciones en revistas internacionales en los temas de calidad de suministro en las redes eléctricas y fotovoltaica. Es profesor de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1991 y la colaboración con empresas del sector de las renovables propicia la mejora y la actualización continua de los contenidos incluidos en los cursos posgrado presenciales y on-line que dirige (https://www.cursofotovoltaica.com/). Su experiencia formativa en fotovoltaica se inicia en 1999 y desde 2012 colabora con diversas universidades latinoamericanas (México, Colombia, Chile, etc.) en temas formativos y en I+D+i en energía fotovoltaica, incluyendo algunos de sus cursos posgrado dentro de la oferta formativa reglada que estas universidades ofrecen a sus alumnos en titulaciones de Ingeniero Electricista, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Ambiental, y Maestrías en Energías Renovables.

    Inscribirse

    La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.